Diario del Alto Aragón
Por
  • Diario del AltoAragón

Dos premios Max para Huesca

Jorge Usón y Carmen Barrantes han celebrado el premio.
Jorge Usón y Carmen Barrantes han celebrado el premio.
EFE

LA ACTRIZ y productora oscense Carmen Barrantes fue anoche una de las grandes triunfadoras de los Premios Max de Artes Escénicas, que reconocieron su trabajo y el de sus compañeros a la Mejor labor de producción y a la Mejor composición musical en la obra ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro. Los galardones, que son los Goya de las artes escénicas, han destacado el talento oscense y, precisamente, dedicó el premio a todos los aragoneses que hicieron posible que la obra “se levantara”.

La polifacética actriz siempre ha tenido a gala su origen oscense, ciudad en la que vive su familia, su gente y donde, como ha dicho en ocasiones a este diario, están su tierra y sus raíces. Fue Jorge Usón el que gritó en el escenario un ¡Viva Aragón! y un ¡Viva Huesca! Y Huesca celebra hoy con ellos estos dos premios.

Pocos días después de la clausura de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, llegan estos galardones que se sienten como de la ciudad y que contribuirán a alimentar la imagen de la capital oscense como un lugar con una gran vida cultural. El mencionado certamen, celebrado la pasada semana, es una de las citas más sobresalientes de la capital que, al margen del interés que suscita entre los programadores y compañías que presentan en Huesca sus espectáculos, sirve para hacer cantera. Las funciones abiertas al público en general, no solo son útiles para testar la reacción de los espectadores, sino para formar a un público especializado. Unos se quedarán en las butacas y otros, como Carmen Barrantes, se subirán a las tablas. La oscense era ya un referente y los premios Max lo certifican. ¡Enhorabuena! ¡A seguir siendo nuestra embajadora!