Diario del Alto Aragón

tiempo

Nieve y frío para preparar la temporada de esquí este martes

El uso de cadenas es obligatorio en el acceso al Espacio Nórdico de Llanos del Hospital de Benasque

Zona de Tuca Blanca en la estación de Candanchú, este martes.
Zona de Tuca Blanca en la estación de Candanchú, este martes.
astuncandanchu.com

La provincia de Huesca está recibiendo desde el domingo por la tarde nieve en cotas altas que está dejando una base importante para afrontar la próxima campaña invernal en las estaciones de esquí unido a un descenso acusado de las temperaturas que permitirá preparar la puesta a punto de los cañones de innivación artificial.

Si bien en las últimas horas del pasado domingo y parte del lunes las nevadas cubrieron los puertos de Portalet y Bielsa, especialmente en el primer caso con la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno, en la jornada de este martes las precipitaciones requieren del uso de cadenas en los kilómetros 70 al 72 de la A-132, a la altura del Espacio Nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, a 1.750 metros desde a las 11:30 de la mañana.

También los albergues de montaña de la provincia son testigos de las nevadas en los últimos días, como los ocho centímetros acumulados en el Refugio de La Renclusa situado a 2.140 metros o los 6 centímetros acumulados en el de Respomuso, a 2.200 metros.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian nevadas débiles este martes con un ascenso de la cota hasta los 1.800 metros en Pirineo que se mantendrán mañana. Las heladas serán más intensas en cotas altas donde podrán ser persistentes y localmente fuertes.

En Benasque se esperan mañana temperaturas mínimas de hasta tres grados bajo cero, dos grados bajo cero en Canfranc, en Jaca de un grado negativo y en Bielsa, de tres grados positivos.