Diario del Alto Aragón
Por
  • Diario del AltoAragón

La candidatura olímpica

Acto de presentación celebrado en Zaragoza este viernes.
Acto de presentación celebrado en Zaragoza este viernes.
G.A.

EL PRESIDENTE DEL Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, manifestó ayer en Zaragoza que la candidatura a unos Juegos de Invierno en el Pirineo en 2030 “será ganadora” si es la del “entendimiento, el diálogo y el respeto” entre Aragón y Cataluña. Más allá de la literalidad es un mensaje que hace soñar una vez más a la provincia y, concretamente a Jaca, con unos Juegos de Invierno.

Y Jaca soñó ayer ya un poquito, porque después de participar en el acto ‘El olimpismo como motor de desarrollo territorial’, que se celebró en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, el presidente del COE se desplazó por la tarde con Javier Lambán a Jaca, donde expusieron las premisas de una posible candidatura ante los representantes de ayuntamientos y comarcas del Pirineo, así como de agentes sociales de la zona.

Para Blanco, la fuerza de esta candidatura es precisamente que es un proyecto unificador a través del deporte, con la misma meta, ya que se mostró convencido de que puede haber más candidaturas; y algunas de ellas incluso mejores técnicamente o con más experiencia. Además, resaltó que, aunque cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la candidatura debe tener también el respaldo de la sociedad. En este sentido, hizo un llamamiento a la necesidad de que las empresas apoyen con patrocinios u otras vías y resaltó también el retorno económico y social que puede tener para todas ellas así como el territorio en general y sus habitantes. Sin duda.

Nunca se han celebrado unos Juegos de Invierno en el Pirineo y ahora se presenta una buena oportunidad para hacer realidad un sueño. Hay que aprovecharla y que ese entendimiento y respeto sean reales.

Diario del AltoAragón