METEOROLOGÍA
Las lluvias provocan desprendimientos de rocas en varias carreteras del Pirineo
La N-260, cerca de Boltaña, y la A-1605, en Beranuy, han sufrido derrumbamientos este domingo

Las persistentes lluvias de los últimos días han provocado desprendimientos de rocas y tierra en varias carreteras del Pirineo este domingo. En Sobrarbe, la N-260 ha sufrido un derrumbamiento entre Boltaña y el desvío de Ascaso, mientras que en Ribagorza ha ocurrido lo mismo en la A-1605, en Beranuy, sin que haya que lamentar daños personales en ninguno de los casos.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han mandado un aviso para circular con precaución por esta zona de la provincia, ya que la alerta por lluvias se va a extender hasta el lunes a las diez de la noche.
Con el desprendimiento en la N-260 el tráfico se ha visto afectado, desde las siete hasta las once de la mañana aproximadamente, según el aviso publicado en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, como consecuencia del derrumbamiento, un carril ha sufrido cortes intermitentes entre Boltaña y el túnel de Balupor 1.
Por su parte, el Ayuntamiento de Boltaña ha enviado un comunicado a través de sus redes sociales, en el que han informado del "desprendimiento bastante grande" y han pedido precaución para circular por la carretera afectada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya había activado el aviso amarillo por lluvias en el Pirineo oscense desde las diez de la noche de este domingo, ha anunciado que extiende dicho aviso hasta las 22:00 de este lunes.