Diario del Alto Aragón

SOLIDARIDAD

Valentia, Bodega Enate y la "excelencia" del Vino Amigo 2023

La entidad oscense invita a brindar un año más con un tinto joven y solidario que este año ilustra el artista de la casa, Fernando Vidal

Valentia y Bodega Enate presentan el Vino Amigo 2023
Valentia y Bodega Enate presentan el Vino Amigo 2023
V. A.

Amor, compromiso, esfuerzo y cariño son algunos de los ingredientes con los que cada año Bodega Enate y Valentia elaboran su Vino Amigo, un tinto joven que este 2023 lleva como etiqueta la "Luna llena en rojo", obra de Fernando Vidal, artista de la casa. 

Autoridades, amigos y usuarios de la entidad que trabaja con personas con discapacidad intelecutal han asistido este jueves a la presentación del vino en Brotalia (Huesca), en un acto marcado por la "resaca emocional" del Premio a la Excelencia Empresarial, que les otorgó el Instituto Aragonés de Fomento este miércoles. 

Personas como Fernando Vidal, con discapacidad intelectual, son las que empujan a Valentia en su camino a "ser excelentes". El artista que ilustra el etiquetado de las botellas ha explicado que ha elegido "una luna llena en color rojo porque refleja el vino del Somontano", y se ha mostrado "muy contento" con el trabajo y la experiencia. 

Para el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, la colaboración entre la bodega y la entidad oscense, que este año cumple su duodécima edición, es más que un acuerdo comercial, es un acto "de cariño, de encuentro y de emoción". 

"Espero que en las mesas de esta Navidad todas tengamos una botella de Vino Amigo con la que brindar", ha manifestado la directora de marketing y comunicación de Bodega Enate, Ana Gallego, quien ha felicitado al autor por su obra y a Valentia por el premio. 

Para el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Ricardo Oliván, el reconocimiento a Valentia llega un poco tarde, porque "hace mucho tiempo" que se lo merecían, ha observado.  

Oliván también ha tenido unas palabras para su amigo y vecino, Fernardo Vidal, con quien coinciden asiduamente en los partidos de la S.D. Huesca y en los que ha reconocido que él grita "un poco menos", aunque sale "igual de enfadado, últimamente", ha bromeado. 

Por último, el responsable de enoturismo de Bodega Enate, Manuel Blasco, ha descrito las cualidades del Vino Amigo 2023, un tempranillo "agradable en boca", con mucho aroma y una acidez que "refresca el trago", que se comercializa ya en todos los centros de Valentia de la provincia a un precio de 5,95 euros la botella.