Actualidad

APUÑALAMIENTO EN MANCHESTER

Un apuñalamiento en Manchester, investigado como un acto terrorista

Tres personas resultan heridas y ha sido detenido un joven de 25 años

Un apuñalamiento en Manchester, investigado como un acto terrorista
Un apuñalamiento en Manchester, investigado como un acto terrorista
EFE

LONDRES.- La policía británica investiga el apuñalamiento de tres personas en una estación del metro de Manchester (Inglaterra) durante la noche de fin de año como un posible ataque terrorista, por el que permanece detenido un joven de 25 años.

Un hombre y una mujer de unos 50 años están ingresados con heridas graves en el abdomen y el rostro a raíz del incidente, aunque no se teme por su vida, mientras que un agente de policía fue dado de alta la noche del lunes tras recibir una puñalada en el hombro.

Testigos del suceso, que se produjo minutos antes de las 21.00 GMT en la céntrica estación de Victoria, aseguran que el atacante gritó consignas islamistas, si bien las fuerzas de seguridad destacaron que mantienen la "mente abierta" sobre las motivaciones del ataque.

La unidad antiterrorista de la policía registró el martes el domicilio donde creen que vive el sospechoso, una casa adosada en Cheetham Hill, en el norte de la ciudad inglesa.

"La pasada noche sufrimos un terrible ataque contra gente que simplemente celebraba la Nochevieja", afirmó en una comparecencia ante los medios el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins.

La primera ministra británica, Theresa May, expresó en las redes sociales su solidaridad con "aquellos que resultaron heridos en el presunto ataque terrorista" y agradeció a los servicios de emergencias su "valiente respuesta".

La estación de Victoria forma parte del complejo en el que se encuentra el pabellón Manchester Arena, donde una bomba mató en mayo de 2017 a 22 personas a la salida de un concierto.