Actualidad

ACCIDENTE BARCELONA

El accidente de un tranvía en Barcelona causa cuatro heridos

La conductora tuvo que ser hospitalizada en estado grave tras el siniestro

El accidente de un tranvía en Barcelona causa cuatro heridos
El accidente de un tranvía en Barcelona causa cuatro heridos
EFE

BARCELONA.- Cuatro personas resultaron heridas el miércoles de diversa consideración, una de ellas grave, cuando el tranvía en el que viajaban no frenó a tiempo al llegar al final de la Línea T4 del Trambesòs, en la estación de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), y chocó contra el tope en el que concluye la vía. El tranvía descarriló y acabó empotrado contra una viga de la catenaria, mientras la conductora quedó atrapada dentro de la cabina y tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la Generalitat.

Tras ser liberada de entre los hierros que la aprisionaban, la conductora fue trasladada en estado grave al Hospital de la Vall d"Hebron, de Barcelona. Fuentes de este centro hospitalario informaron de que su estado había pasado a "menos grave", después de que fuera sido atendida de diversos politraumatismos. La empresa TRAM ha iniciado la investigación para determinar las causas del siniestro, que se produjo hacia las 08:45 horas en la estación final de la T4, y que se centra en analizar si los frenos del convoy funcionaron correctamente.

Por otra parte, una portavoz de esta empresa de transportes precisó que los investigadores están a la espera de poder hablar con la conductora, lo que no pudo suceder el miércoles debido a la operación a la que fue sometida. Mientras tanto, los técnicos trabajan en la recuperación de la información de la caja negra del tranvía, que dará pistas sobre el posible desencadenante del siniestro.

Etiquetas