Actualidad

EMPLEO

Los sindicatos piden mejoras laborales urgentes para luchar contra el desempleo

Desde UGT anuncian movilizaciones este 2019 si no se modifica la reforma de 2012

El programa de CC.OO para ayudar a parados de larga duración se clausura con una inserción del 40 % en Huesca
El programa de CC.OO para ayudar a parados de larga duración se clausura con una inserción del 40 % en Huesca
S.E.

MADRID.- La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, afirmó este jueves que para UGT es "muy urgente" extender la cobertura de las prestaciones por desempleo y aumentar la calidad de las mismas, pues solo 6 de cada 10 parados perciben alguna prestación.

Barrera recordó que pese a que es positivo que la economía siga generando empleo y reduciendo el desempleo, hay 3.200.000 personas que siguen paradas, de las cuales un tercio son de larga duración.

Por otra parte, el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, advirtió al Gobierno en declaraciones a La Sexta de que 2019 será un año de movilizaciones sindicales si no se modifica la reforma laboral de 2012, a la que atribuye una gran parte de la temporalidad que padece el mercado laboral.

Desde CCOO resaltaron la ralentización en la creación de empleo, así como las altas tasas que aún existen de desempleo, temporalidad y precariedad en la contratación actuales.

Y el secretario general de USO, Joaquín Pérez, señaló que la campaña de Navidad ha maquillado los datos gracias a las contrataciones por días y semanas.