Actualidad

El dólar sube tras prometer "paciencia" la Reserva Federal

El organismo continúa su política de aumentar los tipos de interés

El dólar sube tras prometer "paciencia" la Reserva Federal
El dólar sube tras prometer "paciencia" la Reserva Federal

NUEVA YORK.- El dólar subió este sábado levemente frente al euro y cerró mixto ante el resto de divisas destacadas, en una jornada en que Wall Street concluyó la sesión con fuertes ganancias, en un rebote en el que tuvo mucho que ver que la Reserva Federal prometiese paciencia en su política de subir los actuales tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8775 euros frente a los 0,8774 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1398 dólares. El dólar también ganaba terreno ante la moneda japonesa, cerrando con un cambio de 108,53 yenes por dólar, mientras que perdía fuelle ante la libra esterlina, el dólar mexicano y el dólar canadiense. Quedó a la par con el franco suizo.

Todo esto sucede cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en Atlanta que el banco central será "paciente" a la hora de aumentar los tipos de interés, reprimiendo los temores a una política monetaria más estricta en un futuro cercano, entre el gran temor de los inversores a una desaceleración de la economía internacional y con el ojo puesto en el comportamiento de China.

Powell, que además ofreció estabilidad al rechazar que dejaría el cargo si así se lo pidiese el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que la economía, en este momento, se encuentra lo suficientemente fuerte para seguir creciendo durante 2019, pero con mayor moderación.