Actualidad

CATALUÑA

García Egea: "Sánchez está preparando nuevas cesiones de todo tipo para que los independentistas voten sus presupuestos"

Dice que si no aplica el 155 en Cataluña, el presidente "pasará a la historia como colaborador necesario del golpe de Estado"

García Egea: "Sánchez está preparando nuevas cesiones de todo tipo para que los independentistas voten sus presupuestos"
García Egea: "Sánchez está preparando nuevas cesiones de todo tipo para que los independentistas voten sus presupuestos"
EFE

MADRID.- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está preparando "nuevas cesiones de todo tipo" a los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT para que acaben apoyando los Presupuestos Generales de 2019.

En una entrevista con Europa Press, García Egea ha subrayado que de la misma forma que en su momento Sánchez decidió acercar a las cárceles catalanas a los líderes separatistas presos, "una cesión vergonzante al independentismo", a su juicio, ahora no tendrá inconveniente en realizar "nuevas cesiones" para que ERC y el PDeCAT respalden sus cuentas públicas.

"Hemos visto cómo apoyaban la senda de déficit, no se sabe muy bien a cambio de qué, y cómo el señor Sánchez recibía el apoyo de los mismos que le hicieron presidente sin saber qué se ha pactado", ha dicho para justificar su afirmación.

EL PP ESTARÁ "MUY VIGILANTE"

En todo caso, ha garantizado que el PP va a estar "muy vigilante" para que "esa contrapartida no dañe al conjunto de España". "Que el señor Sánchez negocie lo que quiera, pero no con el futuro de los españoles", ha aseverado.

García Egea ha acusado al presidente de estar "secuestrado" por el independentismo y le ha afeado que sea "incapaz" de "poner orden" en Cataluña debido a que le debe su estancia en La Moncloa "a los votos de los herederos de los CDR y a todos los que están quemando contenedores, cortado autovías y agrediendo a personas que portan símbolos nacionales".

"Por eso creo que Sánchez tiene dos opciones: o rompe con todos éstos y aplica el artículo 155 o pasará a la historia como el colaborador necesario del golpe al Estado que se está perpetrando en Cataluña", ha apuntado.

Y es que, según ha indicado, este lunes en Cataluña ya no hay sólo que proteger a los ciudadanos sino también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que están sufriendo una indefensión enorme ante estos energúmenos que cortan carreteras y calles, y agreden a personas".

Así las cosas, el dirigente 'popular' ha urgido a aplicar ya el 155 en esa comunidad para que las instituciones estén "al servicio de la sociedad y el tejido productivo" catalanes, "y no al servicio de los CDR, los que cortan calles, agreden o sueñan con una República".

HAY QUE CAMBIAR LA AGENDA DIARIA EN CATALUÑA

"Mientras que el PP esté en las instituciones, pueden darse por fracasados los que sueñan con una futura República independiente", ha avisado, incidiendo en la necesidad de "cambiar radicalmente" la agenda diaria en Cataluña para que la normalidad vuelva a la agenda política, institucional y social".

Sólo así, ha apostillado, se hablará más "de lo importante que es Cataluña como locomotora económica, social y productiva de toda España, y menos de las aspiraciones falsas e irrealizables de unos señores que hace tiempo que perdieron el norte", ha señalado.

"En Cataluña necesitamos que se hable mas del supercomputador de Barcelona que de los cortes de carretera en la AP7, que se hable mucho más del turismo que de los viajes del señor Torra a Bruselas para ver a Puigdemont para recibir instrucciones", ha concluido.