Actualidad

SECTOR ECONÓMICO

El sector del automóvil bajó sus descuentos un 2,51 % el pasado año

Los vehículos tuvieron durante 2018 un precio medio de 26.518 euros, un 0,67 % más

El sector del automóvil bajó sus descuentos un 2,51 % el pasado año
El sector del automóvil bajó sus descuentos un 2,51 % el pasado año
S.E.

MADRID.- Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.168 euros por cada automóvil matriculado durante el año pasado, lo que supone una disminución del 2,51 % en comparación con la promoción media aplicada en 2017, según datos de MSI. El precio medio (PVP) de los vehículos durante 2018, sin incluir dichos descuentos, se situó en 26.518 euros, lo que representa una subida del 0,67 %, mientras que si se incluyen las promociones realizadas por los puntos de venta, el precio medio efectivo abonado por los clientes fue de 22.350 euros, un 1,28 % más.

Fuentes del sector explican que este descenso de los descuentos medios en los automóviles nuevos durante 2018 y también en el último mes del año se debe a que los concesionarios decidieron concentrar el esfuerzo promocional en los vehículos de kilómetro 0 en lugar de en los modelos nuevos.

El incremento del precio de los coches durante el pasado año se explica por la mayor demanda de vehículos de gama más alta, como los todocaminos, así como de modelos con sistemas de propulsión de gasolina, que, de media, tienen unas mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por lo tanto, pagan un mayor tipo en el impuesto de matriculación.

Los concesionarios realizaron un esfuerzo promocional mensual medio de 375,72 millones de euros, lo que supone un 4,5 % más en comparación con los datos contabilizados el año previo. Además, la facturación media de los puntos de venta de vehículos en España alcanzó un volumen de 2.014 millones de euros, un 8,45 %.

Etiquetas