Actualidad

CANDIDATURAS ELECCIONES

La atleta Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria

La decisión de la dirección nacional se impone a la propuesta de la regional

La atleta Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria
La atleta Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria
EFE

MADRID/SANTANDER.- La campeona olímpica de salto de altura y diputada cántabra Ruth Beitia será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según fuentes de la formación. Retirada en 2017 como atleta después de haber competido 65 veces con la selección nacional (récord en el atletismo español), tiene el récord nacional de salto de altura con una marca de 2,02 metros y ha sido también tres veces campeona de Europa.

La dirección nacional del PP ha trasladado su decisión de designar a Beitia a los responsables del partido en Cantabria, en contra de la propuesta de éstos, que habían pedido que la presidenta de la formación en la región, María José Saénz de Buruaga, fuera la número 1 en las elecciones autonómicas. El presidente del PP, Pablo Casado, dará a conocer esa decisión oficialmente este jueves, 10 de enero, en un acto en Santander.

En la reunión de este lunes no se habló de la designación de la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, como candidata del PP a renovar en el cargo, según las mismas fuentes, aunque la dirección nacional ha propuesto que sea la número 1 en la lista de la capital cántabra.