Actualidad

CIBERATAQUE

Detenido un joven por el ciberataque en Alemania

Dijo estar enojado con declaraciones públicas de los afectados

Detenido un joven por el ciberataque en Alemania
Detenido un joven por el ciberataque en Alemania
EFE

BERLÍN.- La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó este martes de la detención el domingo de un joven de 20 años en relación con el ciberataque masivo contra políticos y figuras públicas, entre ellas la canciller, Angela Merkel.

El joven estudiante, que no posee formación específica como informático y vive todavía con sus padres, reconoció estar detrás del ciberataque, ofreció su colaboración y se mostró arrepentido, informó en rueda de prensa Georg Ungefuk, de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet de la Fiscalía de Fráncfort.

Agregó que el autor del ciberataque fue puesto en libertad el lunes, al haber reconocido ampliamente los hechos, no existir riesgo de fuga ni intención de eliminar pruebas, haber facilitado su equipamiento técnico y haber contribuido así a la investigación.

Respecto a las motivaciones, Ungefuk señaló que dijo haberse sentido "enojado con las declaraciones públicas de los afectados" por el ciberataque, entre los que figuran políticos, periodistas y personas de la vida pública.

Y señaló además que de momento no existen indicios de terceras personas implicadas.