Actualidad

PARLAMENTO ANDALUZ

Díaz repetirá como candidata para "recuperar" Andalucía

La líder de la oposición en la comunidad augura "una etapa de inestabilidad y de incertidumbre"

Díaz repetirá como candidata para "recuperar" Andalucía
Díaz repetirá como candidata para "recuperar" Andalucía
EFE

SEVILLA.- La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, anunció ayer que se quedará al frente del partido para liderar la oposición en una etapa de "inestabilidad" y de "incertidumbre" y aseguró que pretende repetir como candidata cuando haya nuevas elecciones para "recuperar" el Gobierno andaluz.

Díaz reivindicó en rueda de prensa "la fortaleza enorme" que da haber vuelto a ganar las elecciones 36 años después que el PSOE-A lo hiciera por primera vez, aunque ahora haya sido sin apoyos suficientes para mantener el Ejecutivo, y manifestó: "Eso lo reconocen en Ferraz y en todos los lugares de España".

"Yo encabezo la candidatura que ha conseguido más de un millón de votos", recordó Díaz, quien insistió en que liderará la oposición. "Es lo mínimo que tiene que hacer un dirigente cuando gana, aunque no pueda formar gobierno", agregó la socialista, que buscar que el PSOE vuelva "cuanto antes" al Ejecutivo.

La dirigente socialista, que aseguró que si hubiera perdido las elecciones se habría ido, apuntó que se sometió a unas primarias en Andalucía y que tiene "la confianza" de sus compañeros, que también "se ha refrendado en las urnas con una victoria".

Esa situación le da la "responsabilidad" para ponerse al frente del grupo parlamentario socialista y ser "una garantía" en la defensa de la igualdad y de las competencias autonómicas que les permita "tener una confianza mayoritaria suficiente para volver al gobierno lo antes posible".

Negó que vaya a ser senadora por la comunidad autónoma: "Yo sólo quiero estar al frente del grupo parlamentario".

Y afirmó que no tiene ninguna discrepancia orgánica con el secretario general, Pedro Sánchez, ni con la dirección federal, porque hubo un congreso y "desde ese momento todos los socialistas andaluces" están "al lado". A la hora de decidir las candidaturas municipales aseveró que se hará "respetando el 39 congreso.