Actualidad

SUCESO

Una española muere en una explosión de gas en el centro de París

Dos bomberos son las otras víctimas del suceso ocurrido en una panadería

Una española muere en una explosión de gas en el centro de París
Una española muere en una explosión de gas en el centro de París
EFE

MADRID.- Una mujer española y dos bomberos parisinos fallecieron ayer tras la explosión de gas ocurrida en una panadería en el centro de París, que también causó decenas de heridos, entre ellos, otros dos ciudadanos españoles.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron a Efe que la mujer es de Toledo y se encontraba de visita en la capital parisina, donde viajó su marido nada más conocerse la noticia.

El matrimonio residía en Burguillos (Toledo), según se publicó en algunas redes sociales como Facebook, donde se lamentó su pérdida.

En la explosión también resultaron heridos leves otros dos españoles -un hombre y una mujer- que, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, fueron atendidos en el mismo hospital.

La embajada, según estas fuentes, se mantiene en contacto con las familias de los heridos y de la fallecida, y el consulado de España en París ha puesto a disposición de los afectados todos los medios a su alcance.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, trasladó sus condolencias a los familiares de la fallecida a través de su cuenta personal en Twitter, donde expresó su deseo de "una pronta recuperación" de los heridos.

También a través de esta red social, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó su "consternación" por el suceso.

Los bomberos de Madrid se solidarizaron en un tuit con el dolor de sus compañeros franceses y manifestaron sus condolencias en la red.

La explosión, que se produjo alrededor de las 09.00 horas, provocó un enorme estruendo que hizo temblar ventanas de las viviendas cercanas y causó cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

Los bomberos fallecidos se encontraban entre el grupo de efectivos que intervenían por una fuga de gas en el establecimiento. En el momento de la explosión, había varios turistas en la calle o en los hoteles que proliferan en esa zona.

El estallido, similar en su proporción al de una bomba de fuerte onda expansiva, causó un incendio que tardó horas en ser sofocado.

La magnitud del suceso obligó a evacuar a algunos de los damnificados en helicópteros de la protección civil, que aterrizaron en la cercana plaza de la Ópera para poder evacuarlos.

Las fachadas de la calle quedaron calcinadas y sin cristales, con varios vehículos volcados por la onda expansiva.

Los servicios de socorro detectaron varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riego para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de los "chalecos amarillos".

Etiquetas