Actualidad

ATENTADO COLOMBIA

Diez muertos y 65 heridos en un atentado en Bogotá

El autor murió al detonar 80 kilos de explosivos en una camioneta dentro de una escuela policial

Diez muertos y 65 heridos en un atentado en Bogotá
Diez muertos y 65 heridos en un atentado en Bogotá
EFE

BOGOTÁ.- Un ataque terrorista que tuvo lugar este jueves contra la Policía en Bogotá dejó diez muertos, entre las que están la cadete ecuatoriana Erika Chicó y el atleta colombiano Cristian Maquilón, y 65 heridos, según el ultimo balance divulgado al cierre de esta edición por el Gobierno. En un escueto mensaje, el Ministerio de Defensa confirmó que "oficialmente" tras el ataque con coche bomba perpetrado dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, son "10 los muertos y 65 los heridos".

Entre los fallecidos está Maquilón, un deportista que formaba parte de la Liga de Atletismo de Antioquia (noroeste) y que, según detalló la entidad, estaba en la capital "realizando curso oficial" en la General Francisco de Paula Santander. Por otra parte, en el grupo de 65 heridos están la cadete ecuatoriana Carolina Sanango, que sufrió heridas leves, y el panameño Kevin Madrid.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó en una rueda de prensa que el autor material del atentado es José Aldemar Rodríguez, quien murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

Martínez no detalló si Rojas Rodríguez formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar.

El presidente, Iván Duque, sostuvo que "este demencial acto no quedará impune".

Etiquetas