Actualidad

PODEMOS

Presiones a Errejón para que deje su escaño

Montero le acusa de haber "dinamitado" las negociaciones

Presiones a Errejón para que deje su escaño
Presiones a Errejón para que deje su escaño
EFE

MADRID.- La dirección de Podemos ha subido el tono de sus críticas a Íñigo Errejón por renunciar a las siglas de su partido para concurrir a las elecciones autonómicas con la plataforma de Manuela Carmena, y este viernes sus dirigentes le invitaron a renunciar al escaño y cerraron la puerta a la negociación. La portavoz en el Congreso, Irene Montero le acusó así de haber estado durante meses urdiendo un "plan secreto" con Carmena y de haber dinamitado ya todos "los puentes" para dialogar con él de cara a las elecciones.

Las opciones de hablar sobre cómo concurrir juntos a las elecciones ya han quedado atrás, según la portavoz parlamentaria, quien aprovechó para recordar que Errejón "era parte de la Ejecutiva de Podemos aunque no haya ido a ninguna reunión", y allí disponía de una canal directo para informar a la dirección estatal.

Poco antes, el secretario de Organización, Pablo Echenique, insinuaba que Errejón no renuncia al escaño porque necesita el sueldo. "Yo si fuera él dimitiría, claro. Si te presentas por otro partido político y tienes un escaño conseguido presentándote como Podemos, lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo", dijo en la Cadena Ser.

Desde Podemos aseguraron que el diputado está "valorando seriamente" la posibilidad de dejar su asiento de parlamentario. Según fuentes del partido en el Congreso, uno de los motivos que les ha hecho llegar a esta conclusión es que "el equipo de Errejón ha hecho esta mañana una consulta a los equipos del Congreso para conocer cuál sería el trámite para dejar su escaño".