Actualidad

MEDIDAS ANTE EL "BREXIT"

El Gobierno prepara un real decreto por el "brexit"

La ministra Maroto anuncia que estará dirigido al turismo y la empresa

El Gobierno prepara un real decreto por el "brexit"
El Gobierno prepara un real decreto por el "brexit"

LORCA (MURCIA).- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunció este sábado en Lorca (Murcia) que el Gobierno articulará de forma "inmediata", mediante un real decreto que se aprobará en febrero, medidas para minimizar los posibles efectos del "brexit" en los sectores del turismo y de la empresa.

Fue durante un acto político al que acudió para arropar al candidato a la alcaldía de la ciudad, Diego José Mateos. Maroto afirmó que el Gobierno ya ha empezado a tomar "medidas" ante el "brexit", y recordó que el Consejo de Ministros aprobó una "hoja de ruta" hace dos semanas "para dar una respuesta a una preocupación" que, reconoció, tiene especial calado en regiones como Murcia "por los visitantes turísticos, pero también por las empresas que están internacionalizadas".

El real decreto, que anunció para febrero, permitirá al Ejecutivo central "dar todas las garantías a la ciudadanía", a los turistas españoles y a los británicos que vengan, y a las empresas para que puedan seguir comerciando con el Reino Unido.

Aseguró además Maroto que el de España es "un Gobierno responsable que trabaja para minimizar los efectos del "brexit", una salida de la UE que a España no le hubiera gustado, reconoció. La ministra declaró que espera "que todavía haya voluntad por parte de Reino Unido para que no se produzca una ruptura", algo en lo que están trabajando en la Comisión Europea, señaló.

Se refirió además a la "Crisis de Alcoa", que cree que no va a afectar a la aprobación de los Presupuestos.