Actualidad

SUCESOS

Una explosión de gas en en México deja decenas de muertos

Participaban en una toma clandestina de gasolina cuando se produjo el suceso

Una explosión de gas en en México deja decenas de muertos
Una explosión de gas en en México deja decenas de muertos
EFE

TLAHUELILPAN (MÉXICO).- La explosión de una toma clandestina en un oleoducto en México sumó este sábado 67 muertos y 75 heridos, lo que la convierte en una de las peores tragedias en décadas y reflejando el problema del robo de hidrocarburos, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió seguir combatiendo.

"Aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con estás prácticas. No vamos a detenernos", declaró el mandatario en una rueda de prensa convocada "ex profeso".

El viernes por la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un oleoducto de hidrocarburos y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

El Ejército poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina y a quienes sorprendió la explosión. "Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas", describió hoy el gobernador estatal, Omar Fayad.

El fuego tardó varias horas en ser extinguido por completo, dejando imágenes desgarradoras de las víctimas envueltas en llamas.