Actualidad

BALANCE DEL EJERCICIO

El negocio internacional de Bantierra superó en 2018 los 1.000 millones de euros

El mayor incremento se produjo en la financiación de operaciones de import-export

El negocio internacional de Bantierra superó en 2018 los 1.000 millones de euros
El negocio internacional de Bantierra superó en 2018 los 1.000 millones de euros
BANTIERRA

ZARAGOZA.- Caja Rural de Aragón Bantierra, primera cooperativa aragonesa de crédito cerró el ejercicio de 2018 con más de 1.000 millones de euros en el área internacional de negocio, concretamente 1.005, lo que representa un crecimiento del 12.8 por 100 respecto al volumen registrado en 2017 en el que se llegó a los 891 millones.

Estas cifras, que ratifican la confianza del sector empresarial en Bantierra, incluyen las cuatro grandes áreas de este segmento, cobros y pagos internacionales, financiaciones de import - export , negocio documentario: avales, créditos documentarios, y las operaciones de contado y seguros de cambio en divisas

Por desglose de actividad, los epígrafes con mayor volumen de crecimiento fueron las financiaciones de import-export, alcanzando al cierre del ejercicio los 218 millones de euros, un 23,7% más que el año anterior, y la operativa en divisas, tanto en contado como en plazo, alcanzando los 34.9 millones.

Dentro de la actividad documentaria tradicional, los créditos documentarios alcanzaron los 20 millones de euros a finales de 2018, gracias a la vinculación de las empresas con Bantierra, y a la alta valoración de los servicios directos prestados por los especialistas de Negocio Internacional al cliente final.

En esta misma línea de atención personalizada, Caja Rural de Aragón organizó durante 2018 de forma trimestral jornadas y desayunos con empresas con intereses en mercados internacionales, para generar un networking e intercambio de experiencias entre sus asistentes

Bantierra mantiene en su negocio internacional como sector prioritario al agroalimentario, aunque el peso industrial y de servicios es cada vez mayor. En cuanto a los mercados de destino con mayor actividad, destacan los de Oriente Próximo, Europa, EE. UU., Canadá, y África.