Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Maduro frena una sublevación militar

Se ha detenido a 27 militares involucrados en el alzamiento

Maduro frena una sublevación militar
Maduro frena una sublevación militar
EFE

CARACAS.- Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue "rendido y capturado", informó este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley".

En un comunicado, la FANB explicó que los insurrectos conformaban un grupo "reducido" de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado armas de guerra durante la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Según la nota oficial, los insurrectos se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron "firme resistencia" por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado.

Los militares "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar", en tanto que los cuarteles y sedes castrenses, según el comunicado oficial, "se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

Y horas más tarde, el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, informó de que hasta el momento habían sido detenidos 27 de los implicados en el alzamiento militar y no descartó que el número aumentara.

"Fueron detenidos en el sitio 25 (alzados), más dos que fueron detenidos en otro lugar", dijo en una rueda de prensa en la que actuó como portavoz del PSUV.

Etiquetas