Actualidad

PALAMENTO ANDALUZ

Moreno nombra a su gobierno de coalición

Contará con cuatro independientes y "sin distinguir siglas"

Moreno nombra a su gobierno de coalición
Moreno nombra a su gobierno de coalición
EFE

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, desveló este lunes la composición de su Ejecutivo de coalición con Ciudadanos, que tendrá cuatro independientes (uno del PP y tres de Cs), y que, según dijo, no distinguirá siglas porque a partir de ahora "el Gobierno es uno".

Las primeras medidas del nuevo Ejecutivo, según desveló Moreno, serán aprobar el sábado el inicio de los trámites para llevar a cabo una auditoría integral en la Administración y para bonificar al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior será el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y en la cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estará la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo.

Por parte del PP, el independiente será el inspector de Hacienda Alberto García Valera, que dirigirá la importante Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

El médico y senador Jesús Aguirre gestionará Sanidad y Familias; la diputada autonómica Marifrán Carazo estará en Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y la titular de Cultura y Patrimonio Histórico será la exdiputada Patricia del Pozo.

Por parte de Ciudadanos, Moreno confirmó los cinco consejeros que se han ido conociendo durante la semana, con el líder de la formación, Juan Marín, como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Democrática, Administración Local.