Actualidad

DISCURSO DEL REY

Felipe VI pide una "gestión ordenada de las migraciones" y soluciones dignas

El monarca celebró ayer la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España

Felipe VI pide una "gestión ordenada de las migraciones" y soluciones dignas
Felipe VI pide una "gestión ordenada de las migraciones" y soluciones dignas
EFE

MADRID.- El rey Felipe VI pidió este martes una "gestión ordenada y colectiva de las migraciones", al tiempo que apeló a la búsqueda de soluciones basadas en "el respeto a la dignidad de las personas" sin olvidar la persecución de los traficantes en su discurso durante la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Además, Felipe VI otorgó este martes un lugar preeminente en su discurso a la desigualdad entre hombres y mujeres, destacando que "la conciencia creciente de su existencia y la lucha por su erradicación" son signos del momento actual.

Por otro lado, lamentó la salida de la Unión Europea del Reino Unido, un país que calificó de "aliado clave en la gestión de muchos de los grandes retos", pero avisó de que el brexit no debe distraer a la UE de la agenda inmediata en la que, dijo, "se juega su futuro".

En su discurso, el rey se refirió a las próximas elecciones europeas para subrayar que los españoles siguen optando por "abrumadora mayoría" por "más y mejor Europa" y no por "quienes desean detener" el avance de la UE o directamente "deshacer lo construido". España, recalcó, sigue " apoyando firmemente el proyecto europeo en estos momentos de incertidumbre".

Así, transmitió que los españoles no conciben "una Europa que renuncie al objetivo de una unión cada vez más estrecha", y quieren seguir contribuyendo a un proyecto que hace a sus miembros "más fuertes" y ofrece "seguridades en un mundo lleno de incertidumbres".

Era la primera recepción con Sánchez como presidente.