Actualidad

DEVOLUCIÓN IRPF

En trámite la devolución del IRPF a las familias

La Agencia Tributaria recibe un millón de solicitudes

En trámite la devolución del IRPF a las familias
En trámite la devolución del IRPF a las familias
EFE

MADRID.- El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, cifró ayer en más de un millón el número de solicitudes de devolución de IRPF por las prestaciones de paternidad y maternidad realizadas por los contribuyentes, y afirmó a su vez que espera resolver todas las que sean "viables" para el próximo 1 de abril.

Así lo señaló Gascón en declaraciones a los periodistas tras clausurar la jornada "Fiscalidad empresarial 2019", organizada por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en las que no precisó el número de devoluciones realizadas, si bien apuntó que se van haciendo "muchas más" y se incrementan a "buen ritmo". Gascón indicó que el "compromiso" era devolver "todo lo viable" antes de abril, ante el inicio de la Campaña de la Renta 2018 el próximo 2 de abril, en un contexto en el que llegan "cientos de miles de solicitudes" y ya se ha sobrepasado el millón. "El 1 de abril queremos haber resuelto todo lo que sea viable", insistió el director general.

Desde el pasado 2 de enero los contribuyentes que cobraron en 2016 y 2017 prestaciones por maternidad y paternidad pueden solicitar la devolución del IRPF, ya que los padres y madres que tributaron por IRPF las prestaciones cobradas en 2014 y 2015 han podido solicitar la devolución desde el pasado mes de diciembre. Solo en ese mes la Agencia Tributaria recibió 672.746 peticiones de reintegro. Hacienda estima que se reintegrarán en torno a 1.200 millones de euros a más de un millón de padres y madres.

Etiquetas