Actualidad

HUELGA DE TAXIS

Los taxistas de Madrid mantendrán una huelga indefinida

El colectivo avanzó ayer que aplicarán acciones de protesta más contundentes

Los taxistas de Madrid mantendrán una huelga indefinida
Los taxistas de Madrid mantendrán una huelga indefinida
EFE

MADRID.- Los taxistas seguirán adelante con la huelga en Madrid tras cuatro jornadas de paros -que coinciden con las feria de turismo Fitur- y advierten que en próximos días llevarán a cabo acciones "más contundentes", mientras que el sector en Barcelona volvía al trabajo después de seis días de protestas.

Tras anunciar su intención de mantener los paros en Madrid, las cinco asociaciones de taxistas convocantes instaron al Gobierno regional, encabezado por Ángel Garrido, a tomar la iniciativa para retomar las negociaciones y garantizar "una regulación efectiva" para los vehículos con alquiler de conductor (VTC).

En el marco del conflicto, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se intercambiaron ayer una serie de propuestas con las que buscan llegar a un acuerdo sobre cómo regular la VTC y poner fin a la huelga indefinida de los taxistas madrileños.

Aunque no han fijado una nueva cita, los técnicos de ambas administraciones anunciaron que volverán a reunirse "pronto" con la voluntad de resolver un "problema de envergadura", como lo calificó la portavoz municipal, Rita Maestre.

A la espera de encontrar una solución al conflicto, los taxistas de la capital alertaron que a partir de hoy protagonizarán un encadenamiento y algunos de ellos una huelga de hambre, en tanto que Garrido les trasladó que por apostar por "todo o nada, es fácil que se queden con nada".

La jornada, que al igual que el miércoles estuvo marcada por las protestas en los accesos a Fitur y en sus accesos por la M-40, dejó hasta el momento 14 heridos y 2 detenidos.

Una situación que difiere de la que atraviesa en estos momentos el sector del taxi en Barcelona, que volvía al trabajo después de que durante la pasada madrugada decidieran poner fin a seis días de huelga en un clima de división.

Sin embargo, son ahora las empresas de VTC las que están secundando las protestas contra la Generalitat por querer limitar su actividad.

Y el portavoz de Élite Taxi dejó claro que el fin de la huelga es solo una "tregua".