Actualidad

CRISIS DE GOBIERNO

Pedro Sánchez reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La Unión Europea reclama a Nicolás Maduro que convoque elecciones libres

Pedro Sánchez reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Pedro Sánchez reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este sábado en una comparecencia oficial que España reconoce al líder del Parlamento Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según han indicado a Efe fuentes del ministerio de Exteriores.

Las mismas fuentes han indicado que otros líderes europeos se unirán al reconocimiento realizado por el jefe del Ejecutivo español durante este sábado.

El Gobierno español propuso este viernes a la Unión Europea que fijara un plazo concreto para que el régimen de Nicolás Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, en caso de no cumplirse esta condición, reconociera a Guaidó como presidente interino del país.

Tras conocerse esta propuesta española, Maduro acusó a Sánchez de "repetir el guion" del exjefe del Ejecutivo José María Aznar "apoyando el golpe de Estado de 2002".

Guaidó, que hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, aceptó el viernes entablar una negociación con el régimen con la condición de la renuncia del gobernante Nicolás Maduro.

Etiquetas