Actualidad

RESCATE EN TOTALÁN

Marlaska: "Ahora se inicia la investigación"

La maquinaria usada para el rescate abandona Totalán

Marlaska: "Ahora se inicia la investigación"
Marlaska: "Ahora se inicia la investigación"
EFE

MADRID.- El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska destacó ayer que hasta ahora el principal objetivo era rescatar a Julén y añadió que una vez logrado, "ahora se inicia la investigación" de todas las circunstancias de este "trágico suceso", aseveró el ministro.

Sobre la existencia de algún tipo de negligencia en la caída del pequeño al pozo, señaló que "esa circunstancia la concretará la autoridad judicial competente", ya que aún no hay elementos "suficientemente contrastados para llegar a una conclusión".

El ministro pidió que, mientras se investigan todas esas circunstancias, se siga arropando a la familia de Julen Roselló "en su inmenso dolor" y se evite infligirles más daño.

También quiso mostrar su "pesar, apoyo y solidaridad" con la familia y especialmente con los padres de Julen, el segundo hijo de corta edad que pierde la pareja.

El ministro manifestó además el "profundo orgullo" por el movimiento solidario que ha provocado este suceso, en el que se han implicado desde los vecinos de la localidad de Totalán, la Brigada de rescate minero procedente de Asturias y empresas de ingeniería civil, además de facultativos de emergencias, bomberos, coordinados por la Guardia Civil.

También ayer, la maquinaria utilizada para el rescate abandonó este municipio malagueño.

Según informó el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, en la zona en la que se encuentra el pozo "queda muy poca maquinaria".