Actualidad

PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez critica a PP y Cs y los acusa de no tener escrúpulos

Censura el exceso de "testosterona" y de "contorsionismo" en la oposición

Sánchez critica a PP y Cs y los acusa de no tener escrúpulos
Sánchez critica a PP y Cs y los acusa de no tener escrúpulos
EFE

VALENCIA.- El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, censuró el domingo el exceso de "testosterona" y de "contorsionismo" en la oposición, sobre todo de PP y Ciudadanos, a los que acusó de no tener escrúpulos a la hora de pactar con la "ultraderecha" en Andalucía o criticar al Gobierno por Venezuela.

Fue durante su intervención en un mitin en Valencia, en el que se presentó a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

Sánchez arremetió contra el PP, que se autodefinen como "moderados" y luego "pactan con la ultraderecha", y también reprochó a Ciudadanos que se proclame como un partido liberal para después "mercadear" en Andalucía con los derechos y las libertades de las mujeres.

En este punto, y tras reafirmar el compromiso de los socialistas con las mujeres, advirtió de que, en pleno siglo XXI, quien plante batalla a las mujeres como proyecto político acabará expulsado de la política precisamente por ellas.

"Mientras exista el PSOE, aquí estamos para ayudar a la defensa de sus libertades y sus derechos (...) Mientras haya un socialista, habrá gobiernos feministas", prometió.

Junto a su acuerdo con Vox para gobernar en Andalucía, Sánchez criticó a PP y Cs por su postura sobre la crisis venezolana y se quejó de que haya tanto exceso de "testosterona" en una oposición "sin escrúpulos", que "utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que, junto con el resto de Europa, lo que está pidiendo son elecciones democráticas y libres en Venezuela".

También quiso enviar un mensaje "a la otra izquierda", en alusión a Podemos e IU, a quienes dejó claro que "la izquierda nada tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela".

Centrándose en asuntos domésticos, hizo hincapié en que, frente a "tanto patriota que confunde el patriotismo con decir "Viva España"", el PSOE defiende que "ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor".

"Ahora tenemos tres derechas que compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España. La unidad no se defiende confrontando territorios ni crispando a los españoles", subrayó Sánchez, para quien la "testosterona" no ayuda en política a resolver los problemas.

Y apostilló que "la gran diferencia del PP de antes y el de ahora" es que "antes al menos llegaban, aunque fuera tarde, mal y a rastras", mientras que "ahora no quieren llegar, ahora van para atrás", y entre que "se fundan o se refundan" lo que están haciendo "es fundirse con la ultraderecha y eso es grave".

Defendió igualmente la postura del Gobierno de "ley y diálogo" respecto a Cataluña y a preguntó a aquellos que "identifican el diálogo con una supuesta humillación" qué hubiera pasado en la Transición sin diálogo.

Etiquetas