Actualidad

BALANCE DE ACTIVIDAD

Bantierra incrementó su cartera de empresas en más de 400 clientes durante 2018

Esta cifra supone un aumento del 16% respecto de las sociedades con las que operaba durante 2017

Bantierra incrementó su cartera de empresas en más de 400 clientes durante 2018
Bantierra incrementó su cartera de empresas en más de 400 clientes durante 2018
S.E.

ZARAGOZA.- Caja Rural de Aragón Bantierra, primera entidad de crédito cooperativo de Aragón, experimentó un crecimiento del 16% en su negocio de empresas durante 2018, sumando 400 nuevas sociedades respecto a las gestionadas a lo largo de 2017.

Con este importante crecimiento, que viene a ratificar la confianza de los clientes en la cooperativa de crédito aragonesa, Bantierra gestiona ya en este segmento más de 1.100 millones de euros, concretamente 1.110 millones.

Por áreas, dentro de este segmento de negocio, la gestión de la cartera comercial, los arrendamientos financieros y las cuentas de crédito experimentaron un crecimiento del 16%, respecto a las cifras que Caja Rural de Aragón gestionó durante 2017.

Las pequeñas y medianas empresas siguen constituyendo el grueso de negocio de Bantierra y, dentro de estas, las sociedades relacionadas fundamentalmente con el sector agroalimentario.

Durante 2017 Caja Rural de Aragón puso en marcha un nuevo modelo de distribución de sucursales que significó, entre otras cosas, la creación de centros de empresas en su red de oficinas.

Estos nuevos centros son puntos de atención exclusiva a pymes y están ubicados en Zaragoza capital y otras localidades del entorno. El objetivo de estos es ofrecer un servicio personalizado, a través de gestores de especializados en empresas.

"El incremento de negocio experimentado durante el anterior ejercicio se concentra en estas oficinas, lo que viene a corroborar lo acertado de la apuesta por una estrategia de especialización en la Bantierra seguirá profundizando durante este año", ha señalado Alberto Gómez, director del Área de Empresas de la cooperativa aragonesa de crédito.

Con este modelo, Caja Rural de Aragón sigue fortaleciendo su vinculación con el tejido empresarial aragonés, facilitando a los clientes el acceso a una amplia gama de herramientas financieras, acompañadas de asesoramiento permanente y personalizado, para facilitar el desarrollo de nuevas iniciativas y respaldar los proyectos empresariales ya existentes.