Actualidad

EL PROCÉS

Torra será el "altavoz de los presos" en el juicio

El presidente catalán denuncia "prácticas antidemocráticas"

Torra avisa de que sin una propuesta de Sánchez no permitirán la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado
Torra avisa de que sin una propuesta de Sánchez no permitirán la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado
EFE

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este sábado que tiene previsto asistir al inicio del juicio del 1-O del 12 de febrero, y destacó que, durante su celebración, él y su Gobierno piensan hacer de "altavoz de presos políticos y exiliados" ante la comunidad internacional.

"Seremos la voz de nuestros compañeros, políticos presos y de nuestros exiliados y haremos llegar un clamor por la justicia", aseguró en una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), informó el "Govern" en un comunicado.

Torra volvió a pedir la absolución para los presos independentistas y explicó que "denunciarán la injusticia que se está viviendo en Cataluña" y se presentarán al juicio con la intención de acusar a España de prácticas antidemocráticas y de haber vulnerado sus derechos civiles y humanos.

El presidente destacó que el juicio no es sólo contra los presos, sino que se trata de un juicio "contra el pueblo de Cataluña, contra la democracia y contra el derecho a la autodeterminación" y que la respuesta será, así, "democrática".