Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Maduro ve "cobarde" el apoyo de Pedro Sánchez

Amenaza al presidente español con que sus manos "quedarán llenas de sangre" por el conflicto

Maduro ve "cobarde" el apoyo de Pedro Sánchez
Maduro ve "cobarde" el apoyo de Pedro Sánchez
EFE

MADRID.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró este lunes ser el líder de "la Venezuela buena" y tachó de "cobarde" al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su reconocimiento a Guaidó. En caso de una intervención militar, añadió, sus manos quedarán "llenas de sangre". "Nos puso un ultimátum, como si a Venezuela la gobernaran desde Madrid", afirmó Maduro. "Se lo dije desde el primer día, a Venezuela no le pone un ultimátum nadie", añadió el mandatario.

Maduro, que presidió en Aragua una ceremonia militar con motivo del aniversario del fallido golpe de Estado impulsado en 1992 por Hugo Chávez, el Día de la Dignidad en Venezuela, advirtió de que tanto él como las Fuerzas Armadas "defenderán la patria con la propia vida si fuese necesario" y llamó a la movilización militar y ciudadana -"si quieres paz, prepárate para defenderla"- ante una multitud que coreaba gritos en favor de los "leales" y contra los "traidores".

"Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toca gobernar", señaló, al descartar cualquier salida del poder o convocatoria electoral. También rechazó los planes para enviar ayuda humanitaria al país sudamericano: "No somos mendigos de nadie".