Actualidad

CRISIS CATALUÑA

Calvo acusa a Casado de "desbarrar" y de "no estar a la altura" con Cataluña

Acusa a PP y Ciudadanos de querer una Cataluña dentro de España pero "no muevan un dedo en esa dirección"

Calvo acusa a Casado de "desbarrar" y de "no estar a la altura" con Cataluña
Calvo acusa a Casado de "desbarrar" y de "no estar a la altura" con Cataluña
EFE

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de situarse en la "radicalidad" y el "desbarre" al plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su "alta traición a España" con el diálogo en Cataluña.

"Es un líder que desbarra", ha denunciado Calvo en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha aclarado que el "relator" planteado para coordinar la mesa de partidos sobre Cataluña se limita a esa mesa, y no a la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat, y no será en ningún caso un "mediador internacional".

La también ministra de la Presidencia ha acusado al PP y a Ciudadanos de utilizar la "compleja situación" de Cataluña en "clave partidaria" y a los populares, en concreto, les ha acusado de optar por un espacio de "radicalidad incomprensible".

Calvo ha reprochado a Ciudadanos que no esté cumpliendo "ni una de las expectativas de un partido ganador en Cataluña" y al PP que haya elegido el camino de la radicalidad.

La vicepresidenta ha subrayado que PP y Ciudadanos "incomparecen" en la mesa de partidos de Cataluña, que es "el espacio donde la derecha puede ayudar responsablemente con la política y la ley en la mano".

Calvo ha recordado que esta inasistencia no es ocasional sino "una posición que se mantiene" en el tiempo, si bien ha precisado que a la mesa tampoco asiste la CUP.

En este escenario, la ministra de Presidencia se ha preguntado: "¿Quién se hace cargo de sacar adelante una situación como esta?".

Y ha recordado que la "abrumadora mayoría española" quiere la unidad del Estado con Cataluña dentro y "quien no quiere ayudar entra en una paradoja importante".

La ministra ha hecho hincapié en "la paradoja" de PP y Cs, que insisten en querer una Cataluña dentro del Estado español pero "no muevan un dedo en esa dirección".

Etiquetas