Actualidad

INVESTIGACIÓN

El Congreso de EEUU impulsará las pesquisas sobre la "trama rusa"

La investigación se amplía a Trump, que la ve como un "hostigamiento personal" que daña al país

El Congreso de EEUU impulsará las pesquisas sobre la "trama rusa"
El Congreso de EEUU impulsará las pesquisas sobre la "trama rusa"
EFE

WASHINGTON.- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miécoles enviar al Departamento de Justicia todas las transcripciones de entrevistas por la investigación de la llamada trama rusa en las pasadas elecciones de 2016 y ampliará sus pesquisas al presidente Donald Trump. "Este Comité de Inteligencia llevará a cabo una investigación rigurosa sobre los esfuerzos de Rusia y otras entidades extranjeras para influir en el proceso político de los EE.UU durante y desde la elección presidencial de 2016", aseguró el nuevo presidente del comité, el demócrata Adam Schiff.

Los miembros de dicha comisión parlamentaria aprobaron este miércoles enviar más de 50 transcripciones, hasta ahora secretas, de las entrevistas realizadas en el marco de su indagación al Departamento de Justicia y al fiscal especial que investiga la trama rusa Robert Mueller.

La reacción de Trump no se hizo esperar y, en declaraciones a los periodistas, consideró que "no hay razón para todo esto" y calificó las intenciones de la comisión parlamentaria, cuya mayoría es demócrata, de un "hostigamiento personal" que es "desafortunado" y "daña al país".

Los republicanos, hasta ahora, se habían negado a hacer públicos los documentos.