Actualidad

CUMBRE MUNDIAL

El foro de Dubái aborda el futuro de la economía

Asisten más de 4.000 delegados de 140 países representando distintos ámbitos

El foro de Dubái aborda el futuro de la economía
El foro de Dubái aborda el futuro de la economía
EFE

DUBÁI.- La Cumbre Mundial de Gobierno, que se celebra en Dubái y en la que participan más de 4.000 delegados de 140 países en representación de los negocios, la cultura y la política, ha hablado de paz, desarrollo y de la economía del presente y el futuro.

La conferencia, organizada anualmente por el Gobierno de Dubái, citó este domingo a personalidades como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, varios jefes de Estado y premios Nobel.

En la principal intervención en la sesión inaugural, Lagarde advirtió de que la economía mundial está creciendo más despacio de lo previsto debido a diversos factores.

Entre otros motivos, Lagarde citó las tensiones comerciales y las subidas de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el "brexit" y la desaceleración de la economía china.

En su discurso expuso su visión sobre el futuro de la economía mundial, que, subrayó, se encuentra en un momento de "transformación".

Lagarde afirmó que muchos puestos de trabajo cambiarán "radicalmente" a consecuencia de la globalización y las nuevas tecnologías y vaticinó que "muchos empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial".

La responsable del FMI también aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los países en contra de la corrupción, subrayando que "genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía".

Menos convencido de los efectos que la tecnología está teniendo en la organización del trabajo se mostró el Nobel de Economía Paul Krugman.

El economista destacó que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos 25 años.