Actualidad

PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO

"Las derechas" enfrentan a los españoles, responde el presidente

Sánchez defiende su actuación cuando era líder de la oposición

"Las derechas" enfrentan a los españoles, responde el presidente
"Las derechas" enfrentan a los españoles, responde el presidente
EFE

SANTANDER.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó a "las derechas" de enfrentar a los españoles con la concentración celebrada este domingo en Madrid y les reprochó que actúen contra una persona que como líder de la oposición estuvo "al lado del Gobierno" cuando fue necesario.

En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, Sánchez aseguró que lo que hace ahora el Gobierno socialista es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy" (por este domingo).

El también secretario general del PSOE afirmó que respeta la concentración, convocada por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, pero enfatizó que se convoca contra una persona que cuando estuvo en la oposición fue "leal".

En este punto citó su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña cuando gobernaba Mariano Rajoy y a otras medidas que puso en marcha el Gobierno del PP.

"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP contribuyó a agravar cuando estuvo en el Gobierno", afirmó.

Por otro lado, fuentes de la dirección del PSOE declararon este domingo por la tarde que la concentración que se había celebrado horas antes en la plaza de Colón "ha sido un fracaso de convocatoria" y demuestra que "las ideas unen, la crispación no".