Actualidad

PRESUPUESTOS

El PP y Cs creen que los presupuestos son "malos"

Ambos grupos ven un debate de marcado carácter político

El PP y Cs creen que los presupuestos son "malos"
El PP y Cs creen que los presupuestos son "malos"
EFE

MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defenderán este martes en el Pleno del Congreso las enmiendas a la totalidad que presentaron sus respectivos grupos parlamentarios al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez. Ambas formaciones coinciden en que las cuentas públicas son "malas" para España y esperan que el rechazo del Congreso a las mismas sirva para "forzar" elecciones.

En las filas de PP y Cs dan por sentado que este debate tendrá también un marcado carácter político porque se produce dos días después de la concentración en la madrileña Plaza de Colón impulsada por ambos partidos para exigir elecciones y dejar claro el rechazo a la política de pacto de Sánchez con los independentistas catalanes.

Además, el debate presupuestario coincide con el inicio en el Tribunal Supremo del juicio contra los líderes independentistas por el "procés" soberanista en Cataluña.

SÁNCHEZ ACUDIRÁ A ESCUCHAR A MONTERO

El debate de totalidad comenzará a las 12.00 horas en el Pleno del Congreso con la intervención de la ministra María Jesús Montero, que defenderá las cuentas del Ejecutivo socialista. El jefe del Ejecutivo tiene previsto acudir a la Cámara Baja para escuchar la exposición de su titular de Hacienda.

Después del almuerzo, a partir de las 15.00 horas, subirán a la tribuna de oradores el líder del PP y el de Ciudadanos para exponer la posición de su partido.