Actualidad

SUCESO

El acusado descuartizó a su amiga por un microondas

Está diagnosticado de un trastorno de personalidad

El acusado descuartizó a su amiga por un microondas
El acusado descuartizó a su amiga por un microondas
EFE

VITORIA.- El acusado de asesinar y descuartizar a una amiga suya en Vitoria en 2016 afirmó que la mató a golpes con una maza porque le "sacó de quicio" durante una discusión por un microondas y que por "miedo" y para que no le "pillaran" seccionó su cuerpo y arrojó sus restos al río Zadorra.

El acusado, que confesó los hechos cuando fue detenido y que está diagnosticado de un trastorno de personalidad y de dependencia al alcohol, cannabis y medicamentos, relató con detalle este miércoles lo sucedido en su casa entre el 15 y 20 de junio de 2016 durante su declaración en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Álava.

Explicó que comenzó a golpear a Margarita, con la que tenía una relación de amistad desde unos 8 o 10 meses antes del crimen, porque le "sacó de quicio" durante una discusión por un microondas -el acusado decía que se lo había prestado, y ella que se lo había dado- y después de que ella le amenazara con que no iba a volver a ver a su perro y a su novia.

Ese último comentario le "enervó" e hizo que se pusiera violento y la golpeara desde las piernas hasta la cabeza con una maza. Tras ver que había muerto, dijo que estuvo dos días pensando qué hacer y que finalmente decidió seccionar el cuerpo por "miedo".

Etiquetas