Actualidad

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Casado habla del PP como único garante de la unidad, la libertad y la igualdad

El líder popular acusa a Pedro Sánchez de "vender España" por sus intereses personales

Casado habla del PP como único garante de la unidad, la libertad y la igualdad
Casado habla del PP como único garante de la unidad, la libertad y la igualdad

HUESCA.- Pablo Casado presentó este sábado en Huesca al PP como único partido constitucionalista capaz de garantizar la unidad de España y la libertad e igualdad de todos los Españoles.

Llamó a sus potenciales electores a no dispersar el voto y optar por su partido para liderar la defensa de estos valores, evitando "experimentos que no se sabe si acaban sumando o sacando un escaño" en indirecta alusión a Vox.

El líder del PP y candidato a presidente del Gobierno entiende los comicios generales del 28 de abril como una decisión en esta alternativa: "O hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España chantajeando a Pedro Sánchez o hay un Gobierno de España del Partido Popular que pone orden en Cataluña y que saca ese Gobierno de independentistas para que cumpla con la justicia y deje de destrozar Cataluña y de dividir a España".

"O PP o Torra; o Frente Popular o Partido Popular", proclamó Casado en el acto que celebró en la capital oscense.

Cargó el líder popular a su más directo rival: "Pedro Sánchez, en nueve meses, es un plusmarquista de arruinar las expectativas económicas de España y de hipotecar las expectativa de futuro de España a lo que le pidieran los independentistas".

"Lo hemos pillado con el carrito del helado, vendiendo España por unos meses más en el Falcon, en la Moncloa y veraneado en Lanzarote", proclamó. "Le hemos pillado negociando con (Quim) Torra", insistió.

El presidente del PP apeló a la movilización de su partido para decir que "por primera vez nos jugamos que España siga siendo lo que ha sido durante cinco siglos, una nación unida; y que España siga siendo lo que ha sido los últimos 40 años, una democracia consolidada en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley y nadie puede jugar con la soberanía nacional".

Casado también se refirió a asuntos de la economía nacional que, dijo, presenta ya indicadores peores que con el PP. "La economía no va bien por mucho que mienta Pedro Sánchez" y acusó al presidente del Gobierno de "hipotecar la política social" por su "demagogia en el gasto".

En frente, "el Partido Popular es el que verdaderamente hace política social y de defensa de las mujeres y de defensa de los mayores y de defensa de los jóvenes". "Los demás, lo que hacen es despilfarrar lo que dejamos bien hecho nosotros y eso sí, mentir mucho, hablar mucho y dar mítines desde la Moncloa".