Actualidad

ENCUESTA HENNEO /METROSCOPIA

El 86 % cree que España no tiene los líderes que se necesitan

El 86 % cree que España no tiene los líderes que se necesitan
El 86 % cree que España no tiene los líderes que se necesitan
EFE

MADRID.- Todos los líderes políticos generan dudas entre los españoles. Los votantes no consideran que España cuente en la actualidad con el tipo de líderes que la situación política exige. Un 86% de los encuestados no respaldan la actuación de las cabezas visibles de los partidos, mientras que solo un 13% aseguran que cumplen bien con su papel. No se aprecian grandes diferencias entre partidos. Los electores del PP son los que mejor visión tienen de los principales líderes: un 21% considera que dan la talla. Llama la atención que se trata del único partido que ha cambiado de líder desde las últimas generales.

Los más rotundos contra la labor de los políticos son los votantes de Unidos Podemos (un 91% niega la existencia de líderes adecuados en España), seguidos por los de Cs (90%) y Vox (82%). Son precisamente las tres formaciones de más reciente creación.

TODOS LOS DIRIGENTES SUSPENDEN

Ninguno de ellos aprueba, pero Albert Rivera se mantiene como el mejor valorado. Según la encuesta, aprueba su actuación política el 40% (89% de sus votantes, 75% de los del PP y 66% de los de Vox), seguido de cerca por Pedro Sánchez (aprobado por el 37%, porcentaje que sube al 88% entre sus votantes y queda en el 54% entre los de Unidos Podemos).

Claramente por debajo están Pablo Casado (26% de aprobación; porcentaje similar al que obtenía Mariano Rajoy al final de su mandato), Pablo Iglesias (25%) y Santiago Abascal (19%). El líder de Vox es el único que mejora respecto a sondeos anteriores, pero sigue muy lejos del resto.