Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Sánchez pone en juego "dos modelos de país" el 28A

Montserrat (PP) avisa de que la legislatura "está terminada"

Sánchez pone en juego "dos modelos de país" el 28A
Sánchez pone en juego "dos modelos de país" el 28A
EFE

MADRID.- El presidente Pedro Sánchez advirtió este martes de que el 28 de abril están en juego "dos modelos de país", el de la España "luminosa" que "avanza", que es el que él defiende, y el de la España "en blanco y negro" que "retrocede", y defendió que "ningún cordón sanitario" impedirá que triunfe el primero.

En un acto en Madrid decorado con corazones, amenizado con canciones de amor y respaldado por casi todos los ministros de su Gobierno y por diputados y senadores, Sánchez dio el pistoletazo de salida a su precampaña para las elecciones del 28 de abril. Le acompañaron media docena de ciudadanos representativos de la sociedad española que le mostraron "la España que quieren".

Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, advirtió este martes de que la legislatura está finalizada y solicitó a Sánchez que deje de legislar y de hacer "decretazos", dado que hay convocadas elecciones generales.

"La legislatura está terminada y lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es dejar de legislar", manifestó Montserrat, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe decretos ley en las semanas que quedan hasta las elecciones que después tendrían que ser convalidados por la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

Resaltó que Sánchez ha liderado el "gobierno de los decretazos" y añadió que "ninguno" de sus 5 proyectos de ley ha sido aprobado en esta Cámara, "empezando por la ley de Presupuestos".