Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó irá a los cuarteles a exigir el ingreso de la ayuda

Reclamará a los militares que ayuden en el paso del material por la frontera

Guaidó irá a los cuarteles a exigir el ingreso de la ayuda
Guaidó irá a los cuarteles a exigir el ingreso de la ayuda
EFE

CARACAS.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, dijo este miércoles que los opositores acudirán el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas que se almacenan en las fronteras del país.

"Nos vamos a concentrar en los cuarteles de manera pacífica (pero) muy contundente", dijo Guaidó durante una reunión con transportistas en el municipio caraqueño de Chacao.

"Iremos a cada uno de esos puestos a exigir ayuda humanitaria", añadió.

Guaidó no adelantó si viajará el sábado a alguno de los puntos de frontera por donde la oposición pretende ingresar las ayudas, pero aseveró que estará "en la calle".

"Lo hemos dicho, todos a la calle de nuevo", indicó.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja", y ha pedido donaciones a la comunidad internacional que prevé ingresar este sábado pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que las rechaza.

El gobernante asegura que las ayudas son un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación", pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, una moderna infraestructura que une Venezuela con Colombia y que el antichavismo aspiraba usar.

Ante ello, Guaidó reiteró su llamada a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del "lado de la Constitución".

"Señores de las Fuerzas Armadas, tienen 3 días para ponerse del lado de la Constitución para seguir una orden del presidente encargado de la república", señaló.

Guaidó recibió el apoyo formal de varios sindicatos de transportistas y acudió a una manifestación de este gremio en Caracas en la que volvieron a denunciar la paralización de casi el 90 % de las unidades del transporte público por la falta de repuestos.

Reiteró su agradecimiento, como ya lo hizo el jueves pasado, a los chóferes que han puesto a disposición sus autobuses y grúas para el traslado.