Actualidad

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno asegura para 2040 coches sin emisiones

El Ejecutivo socialista evita, en el borrador, hablar de prohibiciones

El Gobierno asegura para 2040 coches sin emisiones
El Gobierno asegura para 2040 coches sin emisiones
EFEVERDE

MADRID.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este viernes que el Gobierno garantizará que los turismos y vehículos comerciales nuevos que se vendan en 2040 serán de cero emisiones, como parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-20230, en el que se incluye el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE) y en el que el Ejecutivo evita hablar de prohibiciones.

El borrador del LCCTE recoge que el Gobierno adoptará las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos no comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que "no más tarde de 2040 sean vehículos con emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro". Desde esa fecha no se venderán vehículos que emitan CO2.

"En el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, los objetivos de penetración de sistemas de movilidad descarbonizada, y parte electrificada, son importantes para 2030, pero no se incluye ningún tipo de prohibición", afirmó Ribera.