Actualidad

ELECCIONES GENERALES

Rivera y Arrimadas unen sus fuerzas para llegar a Moncloa

La líder de Ciudadanos en Cataluña confirmó este sábado su salto a la política nacional

Rivera y Arrimadas unen sus fuerzas para llegar a Moncloa
Rivera y Arrimadas unen sus fuerzas para llegar a Moncloa
EFE

MADRID.- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, confirmó este sábado su salto a la política nacional como número uno por Barcelona en las generales del 28 de abril, en las que se dejará la "piel" para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno.

Arrimadas anunció que se presentará a las primarias del partido para encabezar la candidatura por Barcelona en un acto con el presidente del partido en Madrid. "Voy a seguir defendiendo al constitucionalismo allí donde es más difícil defenderlo, pero os anuncio que voy a presentar mi candidatura para las primarias de Cs al número uno por Barcelona a las próximas elecciones generales", fueron las palabras con las que oficializó su decisión.

Tanto ella como Rivera se mostraron convencidos de que esta apuesta les llevará directos a la Moncloa. "Caminaremos juntos hacia el Gobierno de España", dijo Arrimadas, a lo que añadió Rivera: "Juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener un Gobierno de España de Ciudadanos".

La dirigente de Cs señaló que, a lo largo de su vida, había tenido que adoptar decisiones difíciles, pero añadió que siempre que había dudado había optado por dar un paso al frente.

Apuntó que tiene la "gran responsabilidad" de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes que están siendo "ninguneados" y "abandonados" por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, recalcó que la libertad y la convivencia solo llegará a Cataluña si Ciudadanos gobierna en España y Rivera es el próximo presidente, lo que consideró que sería de "justicia poética".

"Podemos ganar, podemos hacer historia", repitió como ya hizo cuando ganaron las catalanas.