Actualidad

ARRIMADAS EN WATERLOO

Arrimadas dice en Waterloo que no existe la república

La líder de Ciudadanos en Cataluña viajó a Bélgica para insistir en que la propaganda separatista se está pagando con dinero público

Arrimadas dice en Waterloo que no existe la república
Arrimadas dice en Waterloo que no existe la república
EFE

WATERLOO (BÉLGICA).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo este sábado frente a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) que la república catalana "no existe" y que "no hay rincón en Europa donde el separatismo nos diga que no podemos venir".

"Por supuesto venimos aquí también, a Waterloo, porque no hay un solo rincón de Europa donde el separatismo nos diga que no podemos venir, igual que no hay ni un palmo de Cataluña donde el separatismo nos diga que no podemos ir", dijo Arrimadas en la explanada frente a la llamada Casa de la República de Puigdemont, huido en Bélgica.

Arrimadas habló ante los medios de comunicación acompañada de diputados del grupo parlamentario de Ciutadans, con una gran pancarta que decía "¡La república no existe, Puigdemont!".

El sábado, Puigdemont había afirmado que las puertas de su casa estaban abiertas a Arrimadas para dialogar pero descartó salir a su encuentro para evitar un ""show" mediático".

"Si realmente quiere debatir, quiere decirme algo, lo tiene muy fácil: entre y que me lo diga a la cara. Y yo voy a decirle mi opinión", dijo entonces Puigdemont.

Durante la comparecencia de Arrimadas, que duró unos diez minutos, incluso se pudo ver cómo se entreabría la puerta principal de la residencia aunque Puigdemont no apareció.

Arrimadas descartó hablar directamente con él: "Nosotros no hablamos con fugados de la Justicia, con quien tienen que hablar los fugados de la Justicia es con los jueces", recalcó.

Aseguró que "estamos aquí porque nosotros no tenemos complejos y a nosotros nadie nos impide movernos por Europa, no como a los fugados de la Justicia, que no quieren pisar territorio nacional, territorio español, porque no quieren dar la cara ante los jueces".

Sobre el chalé alquilado por Puigdemont, afirmó que "supuestamente, en el imaginario separatista, es sede de una república independiente. Y eso es una falacia, eso es una mentira".

"Esta propaganda separatista se está pagando con dinero público", dijo.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont consideró que Arrimadas no tuvo "el coraje suficiente para pasar por la puerta".

A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont se pronunció en estos términos después de que Arrimadas, frente a su residencia en Waterloo afirmase que "no hay rincón en Europa donde el separatismo nos diga que no podemos venir".

Preguntada por si va a dejar sus cargos en Cataluña para centrarse en su trabajo en el Congreso, Arrimadas dijo que "yo sigo siendo líder de la oposición en Cataluña y lo seguiré siendo".

Por la tarde, se reunió con simpatizantes en un hotel en el centro de Bruselas.