Actualidad

SALIDA DE LA UE

El opositor Corbyn dice que defenderá un nuevo referéndum del "brexit"

Su partido presentará una cláusula para que se vote mañana en el Parlamento sobre la unión aduanera

El opositor Corbyn dice que defenderá un nuevo referéndum del "brexit"
El opositor Corbyn dice que defenderá un nuevo referéndum del "brexit"
EFE

LONDRES.- El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, declaró este lunes que su partido "propondrá o respaldará" una enmienda en favor de un nuevo referéndum sobre la salida británica de la UE, el "brexit". El Partido Laborista avanzó que presentará una cláusula para ser sometida a votación este miércoles en el Parlamento en la que pedirá a los diputados que apoyen una unión aduanera "permanente" con la UE, según un comunicado.

Si ese plan alternativo fracasa, los laboristas "cumplirán con la promesa" de apoyar un nuevo referéndum, detalló el portavoz para el "brexit" de la formación, Keir Starmer. Antes de que Corbyn defienda de forma oficial un plebiscito, intentará que la Cámara de los Comunes acepte negociar un nuevo acuerdo con Bruselas que permita al Reino Unido mantener una "alineación cercana" con el mercado único, así como participar en agencias y programas europeos.

Confirmó también que apoyará una enmienda de su compañera Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin que obligaría al Gobierno a aplazar el "brexit" si no hay acuerdo antes del 13 de marzo.