Actualidad

CASO VILLAREJO

Sebastián se persona en la causa de Villarejo

El exministro fue también objeto de escuchas

Sebastián se persona en la causa de Villarejo
Sebastián se persona en la causa de Villarejo
S.E.

MADRID.- El exministro de Industria Miguel Sebastián se ha personado como acusación particular en las diligencias que investigan en la Audiencia Nacional las presuntas escuchas y seguimientos realizados por el excomisario José Villarejo a distintas personalidades de la vida política y económica.

Un comunicado del bufete CCS Abogados explica que la decisión responde a diversas informaciones sobre "operaciones de espionaje y vigilancia realizadas por grupos operativos coordinados por el entonces comisario de policía Villarejo, cuyos servicios habrían sido contratados en el año 2004 por responsables del BBVA".

Con esta operativa se habría intentado "favorecer los intereses económicos" del entonces presidente de la entidad, Francisco González. Según distintos medios, Sebastián fue objeto de seguimiento y vigilancia y le fueron intervenidas sus comunicaciones, "tanto las privadas como las oficiales" y "se llegó a construir un falso relato en torno a su persona con el propósito de desacreditarlo ante los demás e intentar torcer su voluntad".