Actualidad

2 DE MAYO

Casado llega a Sol acompañado de Díaz Ayuso y evita saludarse con Garrido

Para el Presidente del PP "el transfuguismo nunca ha sido algo que respetara la sociedad española"

Casado llega a Sol acompañado de Díaz Ayuso y evita saludarse con Garrido
Casado llega a Sol acompañado de Díaz Ayuso y evita saludarse con Garrido
EFE

MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha llegado este jueves a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañado de la candidata de su formación a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha evitado saludarse con el expresidente del Ejecutivo autonómico y ahora número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido.

Casado ha sido de los últimos en entrar en la Puerta del Sol, donde a las 11 horas estaba previsto que empezara el acto de las Medallas de la Comunidad y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo. Lo ha hecho acompañado de Díaz Ayuso y parte de su equipo. También ha podido charlar un rato, mientras esperaba a atender a los medios, con el candidato del PP al Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida; y su número dos en la lista, Andrea Levy.

En ese momento, la 'foto' ha sido la de Casado hablando con su equipo y al lado, a apenas un metro, los candidatos de Vox a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente, también con su gente. Ninguno de los dos han hecho por dirigirse la palabra.

Tras hacer declaraciones a los medios, Casado ha ido a situarse en su silla, ya en el patio de Sol, y allí ha evitado saludar a Garrido, que ha acudido como expresidente del Gobierno madrileño con el candidato de Ciudadanos a la Comunidad, Ignacio Aguado, y con la del Ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís.

Sí que ha dado la mano al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, o a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. También ha dado dos besos a la expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que, precisamente, ha tomado asiento al lado de Garrido. Ambos, que no se han besado, sí que han conversado hasta que ha se ha iniciado el acto.

Momentos previos, Casado se ha referido a la salida de Garrido del partido. "Creo que el transfuguismo nunca ha sido algo que respetara la sociedad española y los medios de comunicación y los partidos políticos y alentar que miembros de otros partidos políticos se pasen en mitad de la campaña electoral al tuyo da buena medida de la regenereación falsa que ha intentado enarbolar (Cs)", ha sostenido.

En este punto, cree, sobre todo, que es ejemplo "de la mala situación de captación de talento interna que puedes tener en tu partido". "Nosotros pedimos un juego limpio, una campaña limpia y lo que vamos a hacer es responder a la demanda de los españoles y los madrileños como hemos hecho siempre", ha añadido.

Garrido, que no ha hablado directamente de Casado, sí que ha saludado al presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, al que ha visto nada más llegar en Pontones, y luego, dentro del acto, se han vuelto a dar la mano.