Actualidad

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Casado llama desde Galicia a iniciar la "remontada" del PP

El popular apuesta por un partido "centrista" y "dique de contención" del PSOE

Casado llama desde Galicia a iniciar la "remontada" del PP
Casado llama desde Galicia a iniciar la "remontada" del PP
EFE

LA CORUÑA.- El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saludaron juntos la "remontada" de su partido, en el que "caben todos", un mensaje nítido para los votantes de Ciudadanos, así como los moderados de Vox y el PSOE, para avanzar en "la gran victoria".

Los dos coincidieron el sábado en un acto político, el primero en el que se veían después de las elecciones generales del 28A y tras una semana en la que el máximo mandatario gallego reconoció que su organización hizo las cosas mal en la última campaña electoral al dar unos giros "que no han sido los adecuados".

En el área recreativa de A Magdalena, en el municipio coruñés de O Pino, Casado recogió el testigo y ante más de cinco mil militantes y simpatizantes, confesó que tras un resultado "muy malo", sin paliativos, "somos conscientes de los errores; estamos dispuestos a mejorarlos".

Recordó que cuando vienen mal dadas, las siglas a las que representa (PP) han demostrado en la historia sacar raza, coraje y seguir hacia adelante, sabiendo que la senda es la de un "partido abierto" en el que no sobra nadie y donde falta gente, por lo que lo ideal sería que "todo el mundo sintiera que el PP es su casa".

Feijóo fue más explícito y apuntó que "todas nuestras puertas son de entrada, aquí caben la mayoría de los votantes moderados de Vox y del PSOE: todos esos españoles que somos diferentes y que compartimos muchas cosas; ya estuvimos juntos y lo vamos a volver a hacer".

"Somos un punto de encuentro, y diez millones de españoles no nos vamos a poner de acuerdo en todo", pero sí en ser una alternativa a la izquierda y al populismo, acentuó para añadir que tal cifra es la que depositó su papeleta para que "no gobernase el socialismo más radical con el populismo y el nacionalismo".

"Nos están pidiendo a todos que nos volvamos a unir y celebremos una gran victoria", terció, para agregar que "comenzaremos a reivindicar que pase; abriremos las puertas de los populares porque aquí cabemos todos".

Casado, que suscribió en su totalidad este mensaje, señaló que "hemos captado el mensaje" del 28A y, tras asumir que "no somos perfectos" pero que los equívocos se pueden enmendar, recurrió a un símil entre el Camino de Santiago, por el que él mismo peregrinó hace dos años, y su formación, pues el PP, argumentó, "acaba siendo también el destino común, lo que argamasa".