Actualidad

PACTOS DE GOBIERNO

Termina la reunión entre Sánchez y Casado en Moncloa tras más de hora y media

En la rueda de prensa posterior, Casado ha anunciado que le ha pedido a Sánchez no negociar con los independentistas

Termina la reunión entre Sánchez y Casado en Moncloa tras más de hora y media
Termina la reunión entre Sánchez y Casado en Moncloa tras más de hora y media
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han finalizado su reunión en el Palacio de la Moncloa tras poco más de una hora y media. Este encuentro abre la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo en funciones con los partidos tras las elecciones generales del 28 de abril.

Alrededor de las 13.00 horas, Sánchez ha salido a recibir a Casado en la escalinata que da acceso al Palacio de la Moncloa, adonde ha llegado el presidente del PP a bordo de un vehículo de alta gama en el que viajaban también su jefe de gabinete, Javier Fernández- Lasquetty, y su directora de Comunicación, María Pelayo.

Tras darse un apretón de manos y posar sonrientes ante las cámaras, ambos -vestidos con traje azul- han entrado en el Salón Tapies donde se ha desarrollado su reunión. Se trata de la misma sala en la que habitualmente el jefe del Ejecutivo recibe a todas sus visitas.

OPOSICIÓN "FIRME Y RESPONSABLE" DEL PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su partido ejercerá una oposición "fuerte, firme" pero también "responsable" al futuro Gobierno "débil" que da por hecho que conseguirá formar Pedro Sánchez, con quien se ha reunido en el Palacio de la Moncloa por espacio de algo más de hora y media.

En una rueda de prensa en La Moncloa al término del encuentro, Casado ha detallado que le ha pedido a Sánchez que no haga depender el Gobierno y el país de los independentistas que no creen en la unidad de España.