Actualidad

MUJERES DESAPARECIDAS

Varios detenidos por la desaparición de una mujer en Cornellà de Llobregat

Janet Jumillas, fue vista por sus familiares por última vez el 13 de marzo y Natalia Sánchez desapareció en París el 1 de mayo

Varios detenidos por la desaparición de una mujer en Cornellà de Llobregat
Varios detenidos por la desaparición de una mujer en Cornellà de Llobregat
EFE

BARCELONA.- La División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos d'Esquadra ha desplegado la mañana de este martes un operativo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en el que hay varios detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de una mujer de 39 años en este municipio, han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

La desaparecida, Janet Jumillas, fue vista por última vez el 13 de marzo por sus familiares, que presentaron denuncia formal al día siguiente en comisaría.

Los familiares explicaron en la denuncia que la mujer tiene dos hijos menores a cargo y que nunca había ocurrido anteriormente que no pasara la noche en casa.

La mujer se marchó el día de su desaparición a hacer un trámite en las oficinas de la Agencia Tributaria de Cornellà y ya no regresó, y los Mossos encontraron, tras abrir su investigación, el coche de la mujer aparcado correctamente cerca de esta zona y sin señales de haber sido forzado.

Durante las semanas de investigación, se ha tomado declaración al entorno de la mujer, tanto familiares como amigos, para poder concretar de qué tipo de desaparición se trata, si voluntaria o involuntaria.

La mujer no tiene pareja estable ni tampoco había manifestado anteriormente ninguna conducta o voluntad suicida, según fuentes consultadas.

UAB COLABORA CON LA SORBONA EN EL CASO DE LA ESTUDIANTE DESAPARECIDA EN PARÍS

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde estudia la joven de 22 años desaparecida desde el pasado 1 de mayo en París, está colaborando con la Universidad de La Sorbona, en la que la joven hace un Erasmus, para ayudar a aclarar la desaparición.

La vicerrectora de comunicación de la UAB, Victoria Luzón, ha afirmado en declaraciones a Efe que "nos hemos puesto en contacto con la Universidad de la Sorbona para compartir toda la información que necesiten y colaborar con ellos".

Luzón ha recordado que Natalia Sánchez, la joven mallorquina de 22 años desaparecida en París, es estudiante de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB y está cursando desde el pasado mes de septiembre un programa de intercambio Erasmus en la Escuela de Economía de la Universidad de La Sorbona de París.

La vicerrectora también ha querido transmitir un "mensaje positivo" para que la desaparición "se resuelva lo antes posible y de la mejor manera para Natalia y su familia", y ha recordado que "desde la UAB nos hemos puesto a disposición de la familia".

Desde el 1 de mayo, quince días antes de volver a su casa en Palma de Mallorca, la joven desaparecida dejó de contestar los mensajes y llamadas de sus padres y amigos.

La mañana de su desaparición, la joven estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues se acababa su contrato en el piso en el que había vivido hasta entonces, en el distrito 14, al sur de París.

La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde cursa su beca Erasmus, informó el lunes de que ha aparecido su mochila, con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro.